Dirección Municipal de la Mujer

Somos una oficina técnica, a nivel municipal, que trabaja para crear una cultura de igualdad, libre de violencia y discriminación capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres del municipio de Ciudad Vieja, promoviendo la participación equitativamente en la vida política, cultural, económica, productiva y social del departamento

Objetivo

Promover y fomentar en las mujeres del municipio de Ciudad Vieja, las condiciones que den lugar a la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del municipio.

Visión

Ser la Dirección Municipal, encargada de Promover y fortalecer la equidad de género para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la coordinación institucional dentro de la perspectiva de género, fomentando una cultura de respeto y dignidad hacia la mujer dentro del municipio.

Misión

Promover y fortalecer la equidad de género para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Ciudad Vieja.

• Capacitación Técnico - Profesional

Organiza cursos de capacitación técnico – Profesionales para las mujeres del municipio, aunque nuestro servicio abarca también a hombres. Con este programa se busca contribuir al desarrollo profesional de los vecinos del municipio para obtener un beneficio económico de sus familias.

Cursos y carreras técnicas

Carrera de cocina Internacional

Carrera de Repostero

Carrera de Niño Chef

Belleza

Bartender

Corte y confección

Bordados y blancos

Exposiciones y Ferias Artesanales

Festivales Gastronómicos

• Familia Saludable

Programa mediante el cual busca que las mujeres del municipio se encuentren sanas tanto físico como mentalmente.

Jornadas Médicas

Talleres Saludables

Atención Médica Preventiva

Talleres de seguridad alimentaria y nutricional

• Atención Mujer

Programa que busca brindar información, asesoría y orientación a las mujeres del municipio.

Atención Integral

Talleres de sensibilización

Ruta de la denuncia

Empoderamiento

Apoyo Psicológico

Talleres educativos en la educación.

Reinserción a la sociedad

• Programa Cultural y Belleza

Organización de certamen de canto, poesía y fotografía

Certámenes de belleza