En Construccion

Policía Municipal de Tránsito

La policía municipal de transito es una institución, que tiene como función principal  Planificar, dirigir, administrar,  controlar el tránsito, brindar seguridad y  dar ordenamiento en la vía publica, trabajando en conjunto con otros cuerpos policiales para  ejercer el cumplimento de lo establecido en la ley y reglamento de transito.

Objetivos
Identificar: los principales problemas de la comunidad, en relación a transito vehicular y seguridad peatonal, y así encontrar posibles soluciones sostenibles.

Disminuir: los hechos de transito por medio de la educación y ordenamiento vial en el comunidad y sus cercanías.

Mejorar la imagen: de la policía Municipal de transito  y crear un acercamiento con la población

1

Historia

La policía de la municipalidad de Tránsito de ciudad vieja, Sacatepéquez fue creada en el  año 2013, graduando su primera promoción el 1 de octubre de 2014, durante dos años se trabajo arduamente para cumplir con los requisitos para obtener la competencia del transito entre los cuales esta la implementación de vías, señalización y capacitación de personal, el 28 de marzo de 2016 fue entregada la competencia a la PMT de Ciudad Vieja, Según el acuerdo gubernativo 58-2016

titulo3

Implementación de vías
Colocaron señales verticales de una y doble vía, esto con el fin de dar un ordenamiento vehicular y así evitar congestionamiento, dando fluidez a los vehículos

Retirar vehículos abandonados de la vía publica
Vehículos se encuentran en total abandono, son  notificados  con avisos de calcomanías indicando que  tienen un lapso de 36 horas para retirar los automotores y ubicarlos en un lugar adecuado.

Señalización Horizontal
Se coloco  línea roja para mantener el orden, evitando que los vehículos obstaculicen el transito vehicular.

Pasos peatonales
Se implementaron pasos de cebra en los puntos donde la afluencia de vehículos y peatones es mayor, con el objetivo de resguardar la integridad de los usuarios de la vía pública.

Educación vial
Se imparten clases de educación vial en centros educativos del municipio, con el  propósito  de tener un acercamiento con los niños de la población  y así mismo crear conciencia y educar en temas de transito vehicular y seguridad peatonal.

Apoyo a actividades particulares, escolares y religiosas

Se apoyan carreras de ciclismo, atletismo, desfile de carrosas, actividades de centros educativos, actividades religiosas como procesiones, vigilias,  actividades evangelistas.

 

¿Qué requisitos deben llenar para realizar trámites en esta oficina?

     

Recomendaciones

Utiliza siempre tu casco.


Evita la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias si vas a conducir.


Respeta las señales de tránsito.


Evita utilizar el celular mientras conduces.


Evita exceder los límites de velocidad.
Concéntrate y mantente siempre alerta.

Ley de Tránsito y su reglamento